La Casa

Historia
CR Arzobispo Mayoral

Antiguo caserío típico de la tierra de campos, de finales del siglo XIX, construido con materiales típicos de tierra de campos. Restaurada en 2005, situada en Molacillos a 15 km de Zamora.

Destaca su iglesia, peculiar por su gran torre y el puente viejo gótico, con tres ojos en arco de medio punto.

La leyenda sitúa a una reina mora en un alto (Teso de la Mora), donde tenía su casa "la casa de la mora". Desde aquí se desplazaba la bella dama hasta "la fuente Valmoro", a través de un túnel según la leyenda. Fuente que existe y que se encuentra en un prado con el mismo nombre.

CR Arzobispo Mayoral te permite pasar una agradable estancia de forma individual o compartida. Visítanos!!!

La leyenda sitúa a una reina mora en un alto (Teso de la Mora), donde tenía su casa "la casa de la mora".

Desde aquí se desplazaba la bella dama hasta "la fuente Valmoro", a través de un túnel según la leyenda. Fuente que existe y que se encuentra en un prado con el mismo nombre.

Desde el desvió visualizamos su esbelta torre, monumento nacional, mandada edificar por D. Andrés Mayoral, natural del lugar a mediados del siglo XVIII (obispo de Ceuta y arzobispo de Valencia, que falleció cuando la fábrica del templo aún permanecía inconclusa), es una imagen, la del pueblo apiñado en derredor, digna de ver en esos días de primavera, donde un mar verde parece envolver pueblo e iglesia como un barco en mar de hierba.